0 items - 0.00€ 0
  • Empty cart!
CO2 Ingeniería Industrial | Gestoría Energética | Gestion Energetica para la Industria – Gestión Energética
22720
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22720,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Servicios de Gestión Energética para la industria


¿Qué es la gestión energética en la industria?

Es el conjunto de equipos y servicios necesarios para medir el consumo energético de una instalación determinada.

Se distingue entre sistemas “pasivos” y “activos”. Pasivo es aquel que acumula datos sin actuar y activo es aquel que analiza y actúa como consecuencia de los mismos. Esa inteligencia es la que proporciona la ingeniería que analiza los datos y obtiene las medidas de ahorro y eficiencia energética.

¿Qué datos se obtienen de la gestión energética?

La monitorización consiste en realizar una serie de mediciones de los consumos y obtener datos en tiempo real midiendo en continuo y almacenando la información. Para generar informes y elaborar estudios que nos permitan actuar en consecuencia.

¿Cómo funciona la gestión energética?

La gestión energética depende del sistema empleado pero la mayoría son sistemas escalables, lo que permite ir añadiendo parámetros de medición en función de que consumos se quieran medir, como pueden ser el consumo de electricidad, de agua, de gas, mediciones de temperatura, aire acondicionado, calefacción, etc. así como diferenciar distintos tipos d consumos: alumbrado, climatización, cocina, etc.

Estos datos, se envían a una plataforma web donde podemos acceder a los datos en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta plataforma posibilita visualizar, controlar y llevar un seguimiento de los consumos de energía.

Medir es solo el primer paso, también hay saber gestionar la información que se genera. Para ello, se necesita un equipo de técnicos que analicen e interpreten los datos y resultados obtenidos. Gracias a este análisis, se pueden llevar a cabo diferentes tipos de actuaciones que permitan obtener una mejora en la eficiencia energética y, por lo tanto, conseguir un ahorro energético y económico.

Entre las medidas que se derivan de una buena gestión energética se encuentran:

• Optimización en los contratos de suministros: reducción de potencia, cambio de tarifa, reducción de costes de la energía, renegociación de contratos de electricidad, gas, gasoil o biomasa, etc.

• Actuaciones en los parámetros de uso de equipos: revisión de parámetros de temperatura, rendimiento, presión, potencia, etc. y automatizar el funcionamiento de aparatos o sistemas de uso.

• Actuaciones en el equilibrado de fases eléctricas para detectar desviaciones entre los consumos de distintos circuitos y evitar las pérdidas asociadas.

• Actuaciones en la curva de carga y desplazamientos de cargas de consumo a horarios más favorables económicamente y sin solapamiento de cargas.

• Actuaciones en la energía reactiva mediante la instalación de baterías de condensadores y eliminación de cargas inductivas.

• Distinguir y comparar los ratios de consumos en función de los sectores de una organización y ver los potenciales de mejora de cada uno de ellos.

• Realizar seguimientos y programación de alarmas para comprobar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones y equipos, y para que no se produzcan desviaciones en el consumo.


GESTORÍA ENERGÉTICA

Servicio integral de asesoría y gestión, dirigido al ahorro en la facturación energética y consecución de objetivos.

Gestión
Energética

PROYECTOS DE Ingeniería industrial en Vitoria

El error más habitual que comenten muchas organizaciones es disponer de un sistema para medir el consumo pero no tienen tiempo para analizar en profundidad esos datos y obtener conclusiones. Si no se disponen de los recursos necesarios, lo mejor es contratar un servicio de gestión energética integral: tanto de medición como de interpretación y solución de los mismos, que esté ejecutado por un gestor energético.

Más información

Auditoría
energética

Eficiencia energetica en Vitoria

Las auditorías energéticas nos ayudan a saber la situación de partida de nuestras instalaciones en materia energética. Todas estas instalaciones presentan ineficiencias, y por ello es necesario auditarlas para así poder reducir el consumo de energía y hacer un uso más eficiente de ella. Como resultado se consigue un ahorro energético y económico derivado de sus actuaciones.

Más información

Consultoria
Energética

Ingenieria civil y arquitectura en Vitoria

Una consultoría energética es un estudio muy especializado tanto técnica como económicamente en el área energética del cliente y que puede abarcar distintas problemáticas según las necesidades del cliente como: reducción de costes, implantación de indicadores energéticos, conocimiento del uso de recursos energéticos, mejora dela sostenibilidad…

Más información

Asesoría
Energética


Una asesoría energética es un servicio que analiza, estudia y propone mejoras a partir de un servicio solicitado por el cliente. CO2 Ingeniería 3.0 dispone de profesionales independientes especializados en el sector energético que con su conocimiento ayudan a analizar y seleccionar la mejor solución entre los distintos proveedores que ofrecen un mismo servicio siguiendo criterios objetivos

Más información

Gestoría energética en Vitoria

Analizamos Gratis tu Factura.

Solo para Pymes, Empresas y Clientes con Potencias contratadas de +10kw.

Envíanos una factura actual y de forma totalmente gratuita tendrás una propuesta de optimización, valorando los valores de energía activa, energía reactiva y potencia.

Más información